PQRS y DAC (Peticiones, Quejas, Reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción)

SETET ha dispuesto al servicio de los diferentes grupos de interés de la Entidad (empresarios, Gobierno, comunidad en general, entre otros) a través del formulario contáctenos para facilitar la presentación de denuncias por posibles actos de corrupción, además podrá radicar Peticiones, Quejas, Reclamos y sugerencias)

A continuación, describimos en detalle cada opción para facilitar su registro:

Petición: Son solicitudes o requerimientos que hace una persona a la empresa, con el propósito de requerir su intervención y respuesta. Los tiempos de respuesta varían de acuerdo a la clasificación de la siguiente manera:
Interés general o particular – quince (15) días. 
Consulta – treinta (30) días. 
Información y documentación – diez (10) días.

Queja: Es la manifestación de desacuerdo, insatisfacción o descontento que un ciudadano puede presentar al recibir una atención inadecuada por parte de nuestros empleados.
Reclamo: Es la exigencia que realiza un usuario porque no se prestó algún servicio o se hizo de manera irregular.
Denuncia: Es la acción que emprende un tercero para exponer ante SETET actos sospechosos o posibles hechos de corrupción que están realizando personas a nombre de la empresa o que se están haciendo al interior de la misma.
Sugerencia: Es un planteamiento que se presenta con el objetivo de proponer un cambio o mejora de algún servicio, producto o proceso de la Empresa
Felicitación: Expresión de satisfacción por parte de los usuarios frente a la empresa, sus servicios o empleados.

¿Cómo se debe presentar una denuncia por presuntos actos de corrupción?

1. Identificar los nombres y ubicación de los testigos de los hechos. 

2. Aportar las pruebas de las que se disponga. En caso de no tener las pruebas, indicar dónde se encuentran las mismas. 

3. Hacer seguimiento a través de los canales de radicación.